16 de octubre de 2018
16.10.2018

Adjudican la obra de mejora de la eficiencia energética en la Zona Deportiva de la villa

16.10.2018 | 04:06

La junta de gobierno de A Estrada finalizó ayer los trámites de la adjudicación de las obras de mejora de la eficiencia energética en la Zona Deportiva de la villa, una actuación que se había propuesto asignar a la firma Teisa (Técnicas Edificativas Innovadoras). Además de recortar notablemente el consumo y la factura por la iluminación de estas instalaciones -pabellón Coto Ferreiro, pistas de tenis y campo Manuel Regueiro-, el Concello espera que esta acción zanje los continuos cortes de luz que viene sufriendo esta zona del casco urbano.

La adjudicataria tendrá que renovar las luminarias del pabellón Manuel Coto Ferreiro, el estadio Manuel Regueiro y las pistas de tenis. En todas estas instalaciones se cambiará la tecnología actual por lámparas de LED. La reducción del consumo en un 50% traerá consigo, según las estimaciones que baraja el Concello, un ahorro de unos 20.000 euros al año. En cuanto a la iluminación de los viales, la eficiencia energética llegará de la mano de la Edusi, ya que el cambio de luminarias se encuentra en este caso vinculado al proyecto de más de un millón de euros diseñado por el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos