Soutelo de Montes acogerá el sábado 27 de octubre una Xuntanza de Música Tradicional que contará con la participación inicial de cuatro agrupaciones musicales y que, tras su actuación, abrirá una “ruada” de participación libre.

El organizador de la iniciativa es Rubén Troitiño, uno de los integrantes del grupo de gaitas Os Abrentes de Cerdedo que tiene raíces familiares en tierras soutelanas. Según explicó, la Xuntanza de Música Tradicional que está perfilando, dará comienzo a las 19.00 horas en las instalaciones del CEIP Soutelo de Montes. Las Pandereteiras Rebuldeiras de Soutelo de Montes serán las encargadas de romper el hielo, actuando en primer lugar, como grupo originario del lugar en el que se desarrollará el evento. A continuación también actuarán el grupo de gaitas de la Asociación Cultural Os Abrentes de Cerdedo, del que forma parte el propio Rubén Troitiño; las Pandereteiras do Val de Quireza (también del municipio de Cerdedo-Cotobade) y Seitura de Pontevedra.

Tras la actuación de estos cuatro grupos, dará comienzo una ruada abierta a la participación de quien quiera sumarse a esta cita con la música tradicional gallega. Según el organizador de la iniciativa, quien quiera inscribirse puede hacerlo en el correo electrónico rubentroitino@gmail.com. El organizador también anticipa que la velada le deparará a los asistentes “una sorpresa”, que de momento no quiso desvelar.

Finalmente, también quiso agradecer la colaboración desinteresada con la Xuntanza de Música Tradicional de las Pandereteiras Rebuldeiras, la A.C. Os Abrentes de Cerdedo, las Pandereteiras do Val de Quireza, Seitura de Pontevedra, la Asociación Sociocultural O Can de San Roque y el CEIP Soutelo de Montes, sin los cuales no sería posible llevar a cabo el evento