Algo de lo más demandado en los últimos tiempos, son sin duda, las manicuras de lo más originales y personalizadas, tal y como confirman desde Ros Beauty de Lalín.

-¿Es un negocio que está en auge?

- Por supuesto, pienso que cada vez nos preocupamos más por nuestra imagen, ya no es como hace años que te hacías la manicura para una ocasión especial, ahora es un complemento más del día a día.

- ¿Qué es lo que más demandan?

- Las semipermanentes, que duran entre dos y tres semanas, con alguna decoración. Es una buena manera de llevar las manos arregladas, sin tener que preocuparte porque se despinten al día siguiente. A parte se pueden personalizar los diseños, como más les gusten.

- ¿Cuál es el perfil de la clientela?

- Hay desde niñas pequeñas que empiezan acompañando a mamá y no pueden marcharse sin su manicura, pasando por adolescentes que piden las manicuras que les ven a las influencers, mujeres trabajadoras que necesitan algo más duradero que el esmalte tradicional, hasta las abuelas que quieren llevar sus manos siempre perfectas. ¡Aquí hay sitio para todas!

- ¿Cuál es la frecuencia con la que asisten?

- Las de esmalte semipermanente suelen venir cada 15 o 20 días y las de postizas una vez al mes.

- ¿Cuáles son las últimas tendencias?

- En cuanto a la forma, la tenencia es sin duda las stiletto, acabadas en punta, cada día son más las que se animan a probarla, junto con almendrada que es más suave. En cuanto a la decoración y el color, estamos en una época que todo vale. Se lleva mucho la purpurina, los colores fuertes, la pedrería... Pero sobre todo, decoradas, más vistosas, más discretas, pero con algún detalle.