Los socialistas lalinenses celebran el trabajo del grupo de gobierno en el acuerdo con el Partido Popular para sacar adelante inversiones por cerca de tres millones de euros con cargo a remanentes. Destacan la "generosidad de todos" los miembros del ejecutivo al pactar con la oposición, mostrando así que en Lalín los cambios han traído "más cultura democrática". Y señala que su grupo municipal estuvo a la altura de las circunstancias, dando muestra "de la tradicional cultura pactista del PSOE".

La agrupación socialista destaca asimismo que el pacto logrado con la oposición para la inversión de los remanentes y superávit, algo que, indica, fue el reflejo o una muestra de "trabajo comprometido con los lalinenses" y generosidad interna para lograrlo y destaca que "todas las formaciones que lo componen supieron poner por delante los intereses de la gente por encima de cualquier otra cuestión",

A su juicio, es destacable que el pacto se dirigiese a inversiones básicas y de futuro para la calidad de vida de los ciudadanos, una vez que, opina, pasó el tiempo de "meter millones y millones en una sola inversión como se hacía en otros tiempos, en los que la ciudadanía no tenía voz". También pone el PSOE de manifiesto lo que considera como el "cambio del PP", que ahora propone como primordiales saneamientos después de haberse dejado 16 millones de euros en una casa consistorial "o tras el fracaso millonario del parking. Bienvenidos a la responsabilidad y a la cultura del pacto, que ya iba siendo hora", manifiesta.

Por otro lado, el PSOE lalinense destaca el trabajo desempeñado por los representantes de su grupo en la corporación municipal, una vez que, subraya, supieron mantener una negociación larga y recuerdan que este partido lleva toda la vida pactando, defendiendo así que las alianzas forman parte de su cultura política. Además, apostilla: "estamos orgullosos de que se implante definitivamente en Lalín lo que comenzó en 2015".

Por último, en el comunicado remitido ayer por parte de la ejecutiva local de la formación progresista se destaca la legitimidad democrática de este acuerdo, pues pese a que resultaría más sencillo negociar con solo concejal y no con los 10 que tienen los populares, "prefirieron respetar la legitimidad de las urnas y aislar el transfuguismo, una muestra más de la responsabilidad democrática del gobierno de integración".