14 de octubre de 2018
14.10.2018

Acrofam impulsa la creación de la Rede de Mulleres que Poden de A Estrada para fomentar la igualdad

La presenta el jueves con una charla de Carmen Molano - Incidirá en juventud, empoderamiento y rural

14.10.2018 | 03:08
Kim Llobet. // Bernabé / Cris M.V.

La Asociación para o Crecemento e Orientación en Familia (Acrofam) impulsa, con el apoyo de la Fundación Social La Caixa, un proyecto integrado por varios programas bajo el nombre de Mulleres que Poden de A Estrada. Segúnsu presidenta, Kim Llobet, será "una marca" , "una red de mujeres para mujeres de A Estrada" que pretende "llevar a cabo el "valor de la alianza" entre féminas. Quiere ser "una red de apoyo que empuje cambios sociales hacia la igualdad".

La Rede de Mulleres que Poden da Estrada se presentará a las 18.30 horas del jueves, 18 de octubre, en el Restaurante Samaná. Incluirá una intervención de Carmen Molano, que ha impartido formación en liderazgo y cambio personal en empresas punteras como AirBus, Banco Santander, Renault, Iberostar Hoteles, Leroy Merlin, Axa, Meliá o Allianz. Les hablará a las asistentes de autoestima, empoderamiento y sororidad (rompiendo la rivalidad que Acrofam entiende que "el patriarcado" ha sembrado entre las mujeres "para debilitarlas".

Apostará por pactos y alianzas entre mujeres como "herramientas" en favor de la igualdad. Pretende trabajar "codo con codo" en favor de "objetivos comunes",.

Como principales puntos de partida para esta marca Mulleres que Poden piensa en las nuevas generaciones de mujeres, haciendo notar que mientras que las "adolescentes y jóvenes ven su propia inteligencia y fuerza como sus cualidades más importantes", la "sociedad le sigue dando más valor a sus cuerpos". En segundo lugar, entiende que es a las mujeres a quienes toca "mover ficha" en favor del "empoderamiento femenino". Y, en tercer lugar, teniendo en cuenta que A Estrada está integrada mayoritariamente por "población rural", apostará por fomentar "un rural vivo".

Admite que hay oferta dinamizadora en el rural y en la villa pero que no es suficiente. Pretende abrir "una vía de empoderamiento olectivo y de género, creando espacios propios de información, formación y ocio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia