14 de octubre de 2018
14.10.2018

120.000 euros para reformas en dos pistas

14.10.2018 | 03:09

El edil de Rural de Lalín, Miguel Medela, anunció la inversión de 120.808 euros en el acondicionamiento de dos pistas en las parroquias de A Veiga y Fontecabalos. Se trata, en concreto, de la pista de San Ramón, en el primero caso, y en la pista que da acceso al O Toxo, en Fontecabalos-Sello. Así, permanece abierto el proceso de contratación de estos dos trabajos, que se van a financiar con cargo al Plan de Mellora de Camiños de Titularidade Municipal de la Xunta.

Las empresas pueden consultar las bases en la Plataforma de Contratación del Estado hasta el 25 para presentar sus ofertas. A partir de ahí, y una vez esté concluido el período de análisis de ofertas y adjudicación del contrato, las actuaciones se iniciarán de manera inmediata. Las obras tienen por objeto la construcción de una pavimentación y afirmado de los dos caminos. En la pista de A Veiga además de vehículos ligeros y tractores sin remolque, el tránsito más usual es de tractores con remolque asimilables a vehículos de seis o más ruedas. Está previsto realizar una limpieza de cunetas, el barrido de la superficie, la aplicación de un riego de adherencia extendido y compactado con capa de 5 centímetros de hormigón bituminoso. En la pista de acceso a O Toxo, se colocará un elemento para la recogida de aguas en las cunetas, regulación de la superficie de asiento, compactación y colocación de una malla de acero y extendido de hormigón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores