El teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente de A Estrada, Juan Constenla, descartó ayer que los vertidos en Lagartóns cuya existencia denunció el miércoles el BNG instando al Seprona a actuar contra el Concello -ante el carácter reiterado de esa situación y las molestias que afirmaba que causa a los vecinos- tengan su origen en la red de saneamiento municipal que concluiría mucho más arriba, cerca del gimnasio Shaolín.

Tras desplazarse hasta Lagartóns en busca de los vertidos denunciados por los nacionalistas, Constenla señaló que en la zona en los que se localizan -en la pista que va hacia la iglesia- no hay red de alcantarillado sino de pluviales. Por eso, agregó, operarios municipales harán una inspección ocular en los próximos días en busca del origen del vertido. Levantarán las tapas de pluviales para ver a qué altura hay alguna conexión de donde pudiera proceder el vertido. Se trata de "ir acotando y descubrir donde está" y si se debe "a la mala conexión de alguna vivienda o de algún pozo, por ejemplo". Dado que en esa zona no hay ningún bombeo ni red de saneamiento se buscará si existe algún vertido anormal en la red de pluviales.

Asimismo, operarios municipales trabajaron en la tarde de ayer en la reparación de una rotura de la traída que abastece a la Fundación de Exposicións, que fue detectada a las 15.24 horas en la zona deportiva.