Julio Fernández Vázquez se ausentó de su domicilio de Saídres (Silleda) ayer al mediodía y sus familiares no habían vuelto a tener noticias suyas anoche, al cierre de esta edición. Tiene 73 años y padece principio de alzhéimer, según relata su hermano Luis, con quien convive y que fue una de las últimas personas que le vio.

Tras denunciar los hechos efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron a la parroquia de Saídres para montar un dispositivo de búsqueda con los voluntarios del lugar, sin que anoche hubiese dado resultado alguno. Como de costumbre, el hombre salió a pasear después de las once de la mañana, momento en el que habló con su hermano, y fue visto por última vez en el lugar de Moimenta. Según la familia, Julio vestía un pantalón vaquero, un jersei de pico oscuro (negro y verde) sobre un polo camisero también oscuro, y calzaba zapatos marrones.

La búsqueda del hombre se suspendió ayer entrada la noche y se retomará en la mañana de hoy, si antes no surge ninguna novedad sobre su paradero. La familia ofrece los teléfonos 986 58 10 23 y 325 66 70 07 para aportar cualquier información que pueda ser relevante para contribuir a encontrar al septuagenario desaparecido.