12 de octubre de 2018
12.10.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

La bonificación del 95% del recibo del IBI a las granjas suscita un apoyo unánime

El alcalde cree que no bonificarlo sería "un golpe demoledor" para el ya castigado sector lácteo

12.10.2018 | 03:27
La comisión de Contas que aprobó la bonificación del IBI a las granjas. // Bernabé / Juan Carlos Asorey

La comisión de Facenda de A Estrada dio luz verde por unanimidad a la bonificación del 95% del recibo del IBI a las explotaciones agrarias, ganaderas o forestales. Irá el jueves a pleno extraordinario para que la entrada en vigor el 1 de enero del padrón ya regularizado no perjudique al sector. La bonificación se declarará de utilidad pública, irá a pleno y los beneficiarios tendrán que solicitarla antes de finalizar el primer trimestre del año.

El alcalde cree que no bonificar el IBI de las granjas -hasta ahora estaban exentas de pago pero ahora deben hacerlo- podría ser "un golpe demoledor" para el ya castigado sector lácteo. Ve una "injusticia" que tengan que hacerlo, teniendo, además, "muchísimos metros construidos". Podrían ver "agravada su situación", siendo "inviables".

En la comisión, PP y PSOE dictaminaron a favor un reconocimiento extrajudicial de crédito de 27.000 euros para pagar facturas pendientes. Solo Móvete se abstuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores