Vila de Cruces aprobó ayer en junta de gobierno local el proyecto básico y de ejecución de la construcción del centro sociocultural polivalente para personas mayores sobre la finca que ahora ocupan las antiguas casas de los maestros. El proyecto tiene un coste de 446.369 euros, de los que 77.469 corresponden al IVA. El alcalde, Jesús Otero, prevé que las obras comiencen antes de que acabe el año, e indica que 240.000 euros del total se cubrirán con fondos municipales, puesto que ya está apalabrada una ayuda de unos 200.000 con la Consellería de Política Social.

En la misma sesión también se dio luz verde a la mejora de la capa de rodadura del camino de acceso al Ala da Natureza e Refuxio de Pesca, localizada enfrente al pantano de Ollares. Con una inversión de 119.171 euros, en este caso procedentes en su totalidad de las arcas locales, el gobierno cruceño también acometerá mejoras en el camino que conduce al molino ubicado igualmente frente a la presa, así como de la pista que enlaza Ollares y Amosa.

Por otra parte, la administración cruceña formalizó en días anteriores dos contratos. Uno de ellos es el de la rehabilitación de la antigua casa escuela de Larazo, con vistas a convertirla en un centro de dinamización. La empresa Taboada Construcciones y Proyectos acometerá los trabajos, por un importe de 89.699 euros, por debajo de los 105.777 con que se sacó a licitación. El local, ubicado en la localidad de Cedelle, está muy deteriorado. Cuenta con dos aulas, así que permitirá realizar distintas funciones en sus dependencias de forma simultánea. Además, la firma IMASD Energías SL será la concesionaria de los trabajos para la eficiencia energética en la Travesía Vázquez así como en el edificio municipal de deportes. Dispone de 21 días de plazo para acometer esta obra, que salió a concurso con un presupuesto inicial de 48.119 euros pero que se concedió a dicha empresa por un importe inferior, 30.580.