José Piedras tiene fijada su residencia en París (Francia) y su trabajo para una petrolera le ha llevado a residir en el Congo, Camerún, Gabón, Estados Unidos, Tailandia, Escocia y los Emiratos Árabes. Pero se casó con Mariluz, una mujer con raíces en Millerada y, gracias a ello, lleva décadas vinculado a esta parroquia forcaricense. A ella regresa, junto con su esposa y su hija Sandrine, siempre que puede. Son incondicionales de Millerada y han querido devolverle a los vecinos parte del cariño con el que siempre les han tratado. Por eso, José se pasó todo un año cuidando hasta el más mínimo detalle de la primera edición de una original carrera de carrilanas que organizó conjuntamente con su vecino Manolo y que se disputó a principios de agosto en el marco de las fiestas patronales. Fue motivo de risas compartidas y de regocijo para los vecinos, sus familias y sus amigos. Ese buen ambiente queda reflejado en el audiovisual cuyas imágenes grabó ese mismo día Sandrine y, posteriormente, ha montado en Dubai, donde trabaja como consultora de Marketing en una empresa de patatas fritas.

El resultado ya está en Millerada. Es un audiovisual de 25 minutos de duración que inmortaliza el evento. En él salen todos los vecinos del pueblo. La intención de la familia es poner su particular granito de arena para la revitalización de un pueblo que, ciertamente, adoran. "Hay que tirar para delante", asegura José.

Su particular humor -provisto de la particular retranca gallega- quedó plasmado en todos y cada uno de los detalles de la carrera de carrilanas cuyos premios llegaron expresamente de Dubai en la maleta de Sandrine: patatas fritas personalizadas.

"Millerada para mí es el pueblo de mi abuela", explica Sandrine. Solo guarda "bonitos recuerdos" de una "comunidad unida y generosa" a la que atribuye estar "siempre con buen humor". Se muestra "orgullosa de saber que mi padre y Manolo lograron unir aun más al pueblo". Y si se animó a elaborar el vídeo fue para "animar a la gente para que se repita año tras año". Conjuntamente con sus padres -que estarán en el estreno del viernes- decidió elaborar un audiovisual en el que "todos pudieran darse cuenta de lo bien que lo pasamos" y, ya que muchos "no pudieron estar los tres días" de las fiestas en Millerada, que, al menos, "puedan ver lo que ocurrió, cómo se organizó y cuánta buena genre lo disfrutó".Es su particular homenaje a Millerada.