Las consultas de la Unidad de Pediatría de los centros de salud de Cuntis y Moraña serán atendidos, a partir de hoy, en el centro de salud de Caldas. Se trata de una medida provisional debido al traslado del pediatra que atiende en ambos centros al ambulatorio de A Estrada y que confían que se resuelva en los próximos quince días.

El gerente de atención integrada de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez, trasladaba ayer la medida a los alcaldes de Cuntis y Moraña, Manuel Campos y Luisa Piñeiro, respectivamente. En el encuentro, se indicó que la medida será de carácter provisional durante los próximas dos semanas, mientras se resuelve el concurso de traslado del pediatra que atenderá en los dos municipios.

Desde el Sergas garantizaron que en ningún momento se va a suprimir el servicio de pediatría en los municipios. La situación se debe al concurso de traslados realizado en todo el ámbito gallego que provocó que diversos centros de salud quedaran con plazas vacantes, por lo que se adjudicará la plaza de pediatra de Cuntis y Moraña en un nuevo proceso en cuanto se realicen las tramitaciones administrativas correspondientes. En cuanto se adjudique esta plaza, el médico dará cobertura a los pacientes de los dos municipios, atendiendo los días media jornada en cada uno de los dos centros médicos.

La atención pediátrica será la misma que se presta en los dos meses centrales del verano, con las consultas para los niños Punto de Atención Continuada de Caldas. En el caso de Moraña, los menores de más de tres años serán atendido por doctores de medicina general mientras no se restituya el servicio de pediatría.

"Entendemos los inconvenientes de tener que trasladarse a Caldas, lo que queremos es un servicio cercano y lo tendremos en cuestión de días". Así señalaba el alcalde de Cuntis, Manuel Campos. El regidor espera abordar en las próximas fechas el convenio con el Sergas, por el que se realizarán mejoras de accesibilidad al centro médico, así como otras mejoras estructurales y de mantenimiento en el edificio sanitario.