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Calcetines de diseño desde A Estrada

Los emprendedores Ramiro Cillero y Gonzalo Blanco ponen en marcha Han´Socks, un proyecto textil a nivel internacional especializado en esta prenda interior

Ramiro Cillero y Gonzalo Blanco muestran algunos de sus diseños en la Farola. // Bernabé/Cris M.V.

Han´Socks nace de una idea que dos amigos, Ramiro Cillero Varela y Eloy Gonzalo Blanco Pérez, pusieron en marcha en el año 2016. Viendo el boom de los comercios electrónicos y de las nuevas startups ambos imaginaron la creación de su propia marca textil especializada en calcetinería de diseño y moderna. La apuesta era crear una imagen propia y diseñada por ellos, cuya plataforma de venta sería el comercio digital. Dos años después, Han´Socks es ya una realidad.

A finales del próximo mes de noviembre y tras muchos preparativos estarán operativos al cien por cien. Será un comienzo por todo lo alto, con una partida inicial de quince mil pares de calcetines que en estos momentos están en fase de producción con más de cien referencias entre hombres, mujeres y niños (con tres tallas diferentes).

El estradense Cillero y el compostelano Blanco tenían claro desde hace tiempo que querían poner en marcha un proyecto conjunto. En el caso de Cillero, este emprendedor y profesional de los seguros -que en breve abrirá una nueva correduría de seguros en A Estrada-, reconoce que su idea es una apuesta ambiciosa, que se fija en grandes e importantes marcas como Happy Socks o Jimmy Lion. "Alguna que otra vez, tomando una caña, bromeábamos con el nombre de Hans, haciendo uso del nombre alemán de una forma absolutamente inocente. Decíamos que algún día sería el nombre de nuestro producto. Una noche, con bolígrafo y papel, nos pusimos a realizar un presupuesto del coste real de la puesta en marcha de este proyecto. Y de ahí, del papel, salió la solicitud hacia el Igape", explica el estradense.

Desde el primer momento y en plena confección del plan de negocios se dieron cuenta de que sería muy difícil llevar a cabo el proyecto sin ayudas públicas, porque la media de los proyectos de estas características supera con creces los 100.000 euros de inversión. "Presentamos un proyecto que se basa en las actuaciones de dos sectores prioritarios según las bases del programa Rural Emprende, como son el textil y la tienda digital o e-commerce", explican. El pasado mes de julio, el Igape decidió concederles la subvención necesaria para poder poner en marcha el negocio.

Con la subvención aprobada recuperaron su nombre Hans para crear su sello, complementándolo con la palabra anglosajona Socks, para entre las dos formar Han´Socks, la marca de la empresa de calcetines bonitos, diferentes, únicos, de diseño y originales. "Cuenta con dos líneas diferenciadas, dirigidas a públicos de entre 3 y 15 años por un lado y de 15 a 65 por otro, con un nombre comercial global dirigido a todo el mundo, no solamente a los países de habla hispana", afirman.

A partir de ahí empiezan un camino largo de búsqueda de posibles fábricas, testando productos, viendo muestras de otras marcas de calcetines o hilos para ser tratados, entre otras cuestiones. Esa búsqueda los llevó a Braga, a la empresa Portugal Homemade LTD y a su propietario y director creativo, Antonio Barrio, especialistas en calcetines -trabajan para firmas como Massimo Dutti o Sandro París- con los que llegan a un acuerdo. Se encargarán del diseño, aprovisionamiento, proceso de aprobación, gestión de muestras, producción, fabricación y control de calidad. La composición de los calcetines de Han´Socks son 80% algodón peinado, 17% de poliamida y 3% elaxtano, todos fabricados en máquinas de 168 agujas.

En sus primeros pasos el proceso de distribución estará en manos de empresas logísticas que tienen identificadas según al territorio desde el que se hace el pedido. Esto implica que han tenido que utilizar varias empresas logísticas, una para nacional, y otras para toda Europa y otras para el resto de países no europeos.

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