La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Sagrado Corazón de Lalín ha conseguido en Madrid un planetario que espera poder colocar en el centro lo antes posible. El anuncio fue hecho durante la reunión mantenida por este colectivo el pasado miércoles en un aula del centro escolar privado de Penatoares. El presidente de la AMPA, Agustín Rodríguez Mariño, señalaba ayer que la intención es poder contar con el planetario durante las próximas navidades, "y si no puede ser, lo tendríamos durante la próxima primavera". La cita en la que estuvieron presentes una treintena de progenitores también sirvió para aprobar las cuentas del año pasado y tratar otros asuntos de importancia.

El colectivo de padres de colegio Sagrado Corazón también acordó iniciar la búsqueda de subvenciones para poder ayudar a los miembros con menos recursos. En este sentido, Rodríguez especificó que estas ayudas serán "procedentes de fundaciones debido al carácter de colegio concertado del centro, y esperamos que sirvan para ayudar a estos padres en temas como el pago de algunas actividades extraescolares o cursos de inglés, entre otros". El presidente de la AMPA del Sagrado Corazón también hizo hincapié en un asunto que está pendiente con las autoridades municipales, como es el de la seguridad vial. "Vamos a insistirle al Concello de Lalín para que organice cursos de seguridad vial a través de la Policía Local", explicó el presidente de la asociación, que espera reciprocidad por parte del gobierno de Rafael Cuíña.

Neutralidad

En otro orden de cosas, y durante el turno de ruegos y preguntas, los miembros de la AMPA del Sagrado Corazón acordaron no inmiscuirse en el contencioso abierto entre la gerencia del centro y siete profesores afectados por los recortes horarios de las clases. "A la AMPA ni le va ni le viene el asunto, sólo nos interesa que el colegio vaya bien porque es lo mejor para todos, profesores, padres y alumnos", manifestó el dirigente de colectivo de padres del colegio lalinense. Al respecto, el propio gerente del centro, Joaquín Pereira Somoza, se personó en la reunión para explicar la postura de la gerencia en torno a la polémica surgida con los profesores, cuyos juicios por demanda darán comienzo la próxima semana. Agustín Rodríguez lamentó que el representante local de la CIG no contestara a sus llamadas para poder explicar la postura del sindicato a los padres de los estudiantes.