Al amplio abanico de posibilidades culturales para este mes otoñal se le añadirá el segundo ciclo de cine en el rural. Para este fin, el Concello de Lalín ha previsto las proyecciones cinematográficas el mismo elenco fílmico del ciclo estival. "Elegimos las mismas películas porque han tenido muy buena acogida y además de su calidad están destinadas al público familiar", subrayó Peña.

Así es que la parroquia de Moneixas se deleitará con la primera proyección, Tu mejor amigo, el día 21 de octubre a las 17.00 horas. Esta película indaga en los sentimientos de todos los seres que conforman el planeta y presenta las relaciones del ser humano con el animal por largo tiempo considerado "el mejor amigo del hombre". En cambio, la parroquia de Bendoiro podrá gozar el sábado 27 de octubre a las 18.00 horas de la película Ferdinand. Es una historia de animación que retrata a un toro con características inusuales: sensible y nada guerrero. Serán en los centros sociales.

Con la llegada del mes de noviembre, otras tres parroquias, Bermés, Cercio y Sello también disfrutarán de estas dos proyecciones, el viernes 9 y los sábados 17 y el 24, respectivamente.