Transcurridos casi cinco meses desde que solicitó el arreglo de los aparcamientos públicos que se encuentran en el casco urbano de Silleda, el Partido Popular denuncia que a día de hoy "no se ha llevado a cabo actuación alguna" por parte del Concello. El deterioro de los estacionamientos es, a su juicio, "cada vez más evidente y la falta de mantenimiento hace que "cada día sea más dificultoso transitar por ellos", por lo que sostienen que algunhos vecinos ya los "evitan".

Como ya había denunciado en mayo, "uno de los casos más graves" es el del aparcamiento situado entre las calles Castros de Toiriz y Braña do Medio, con accesos por ambas vías. "Los numerosos socavones han ido creciendo", a pesar de que algún vecino intentó rellenar los agujeros con escombros para solventar el problema; aun así, resulta "casi imposible transitar por él sin meterse en alguno de los agujeros".

El portavoz del Partido Popular, Ignacio Maril, señala que "es vergonzoso que los vecinos cedan espacios para el uso de todos y desde el gobierno municipal se desprecie este esfuerzo para intentar mejorar nuestra villa". "No es de recibo el estado en el que están los aparcamientos, y no sabemos a qué está esperando el señor Cuíña para arreglarlos, ya sabemos que las pequeñas obras y el mantenimiento de los bienes municipales no le interesan en absoluto, que prefiere las grandes obras que le son más rentables, pero los vecinos de Silleda no merecen este desprecio, ni que se derrochen sus cartos por no hacer puntualmente el mantenimiento de los bienes municipales", dice.

Desde el PP subrayan que "esta actitud perjudica el comercio local", sobre todo en el caso concreto del aparcamiento mencionado, uno de que más facilita que los vecinos de todo el contorno puedan acudir a realizar sus compras a Silleda, ya que se encuentra muy próximo a numerosos comercios y servicios del núcleo urbano. Sin embargo, "la falta de mantenimiento hace que aumente el tráfico en la zona, lo que provoca incomodidad a los vecinos que, finalmente, buscan alternativas para sus compras".

Los populares urgen al gobierno a que acometa a la mayor brevedad posible las actuaciones oportunas para arreglar los baches en los estacionamientos, antes de que comiencen las lluvias; de lo contrario, "continuarán con su deterioro y llegará un momento en el que no se podrán utilizar", advierten.