El Partido Popular de Silleda reclama con urgencia al gobierno local la limpieza de los contenedores de basura. Desde el grupo municipal aseguran que los contenedores desprenden hedores que hacen que algunos vecinos tengan que cambiar de acera para evitarlos.

Así es que desde este grupo de la oposición consideran que "este es un problema que se produce tanto en el rural como en los dos núcleos urbanos, dónde esta situación se ve agravada por la proximidad de los contenedores a algunos negocios". Además,"este hedor causa trastornos a los comerciantes que ven como sus clientes casi no pueden pasar por delante de sus puertas debido al fuerte olor y que, incluso, tienen que permanecer con las puertas cerradas", subrayan desde este partido local.

Por otra parte, entiende el PP silledense que el fuerte olor de los contenedores dispersos por la localidad responde a las altas temperaturas que se registraron durante la época estival. El problema se agrava, a juicio de este grupo municipal, debido a la inacción por parte del Concello de Silleda y a la falta de un ejercicio de limpieza en el entorno de los contenedores.

A este respecto, fuentes del Partido Popular de la localidad silledense reclaman al gobierno local proceder con un saneamiento inmediato de los contenedores. "Bien sea instando a la concesionaria para que lleve a cabo dicha limpieza o bien que el Concello sea quien lo asuma",subrayan.

Asimismo, este partido de la oposición solicita al gobierno municipal que aproveche la actuación de saneamiento para sustituir los contenedores deteriorados y, a su vez, que se instalen los contenedores de recogida selectiva en los puntos en los que todavía no han sido colocados. Añaden fuentes del PP silledense que se debería revisar el modelo de contenedores que se están instalando, debido a que "para la gente mayor, sobre todo, resulta muy dificultoso poder depositar la basura por la altura de los mismos, así como por el mecanismo de apertura de los que disponen", concluyen.