El municipio de Dozón registró en el día de ayer dos incendios forestales, aunque ambos fueron de escasa dimensión. El primero de ellos se produjo en el lugar de Mosteiro a primera hora de la mañana y en torno a las 10.15 se dio por controlado, tras quemar las llamas una superficie de 1.200 metros cuadrados de terreno arbolado. En el operativo de extinción participó un agente, dos motobombas y una brigada.

Ya al mediodía -según la Consellería de Medio Rural, exactamente a las 12.17 horas- comenzaba otro incendio forestal en el lugar de O Castro, que se dio por extinguido a las 14.28 horas. En este caso las llamas afectaron a una superficie de 1.000 metros cuadrados y en el operativo habilitado para la extinción tomaron parte dos brigadas, una motobomba y un agente. Además, a diferencia del fuego de Mosteiro, en este caso sí fue preciso movilizar también un helicóptero.

Pese a que entramos ya en el mes de octubre, las temperaturas en la comarca dezana siguen estando en valores por encima de lo habitual para el otoño. Por eso, su territorio se mantiene como gran parte de la comunidad autónoma en unos índices de riesgo extremo de incendios forestales. Así lo corroboraba ayer el informe de la Xunta sobre el denominado Índice de Risco de Incendio Forestal (IRDI).