01 de octubre de 2018
01.10.2018

Sidra Ribela se posiciona en una guía entre las 100 mejores sidras artesanales del mundo

Susanna Forbes solo elige en Galicia a Maceiras Vellas -A Estrada inicia la recogida de manzana

01.10.2018 | 02:15
Susanna Forbes con Jesús Armenteros, en el País Vasco.

Maceiras Vellas de la firma local Sidra Ribela ha logrado posicionarse entre las cien mejores sidras artesanales del mundo en el libro "The cider insider"-"La sidra desde dentro"- confeccionado por la galardonada periodista y editora inglesa Susanna Forbes, especializada en turismo de bebidas pero con especial incidencia del vino, la cerveza y la sidra.

De hecho, Maceiras Vellas de Sidra Ribela fue la única sidra gallega contemplada en esta publicación, según destacó ayer el responsable de Sidra Ribela, Jesús Armenteros, tras asistir a la presentación del libro que tuvo lugar el fin de semana en el municipio guipuzcoano de Astigarraga, sito a las afueras de San Sebastián y considerado la capital sidrera vasca.

Para Sidra de Ribela, figurar en el libro de Susanne Forbes es todo un logro porque, tal y como destacó Armenteros, ella misma es sidrera y a finales de 2014 creó, junto a su marido James Little Pomona Orchard & Cidery en Thornbury, Herefordshire, al oeste de Inglaterra, lo que le llevó a cambiar su vida en la ciudad por el campo.

También señaló Armenteros que su libro está prologado por Tom Oliver, considerado uno de los mejores sidreros del mundo.

En cuanto a Maceiras Vellas, define sus características genuinas, habla de las variedades usadas -todas autóctonas como la Rabiosa de Callobre- así como del "carácter artesanal de su elaboración" y de la "pasión" que transmite Jesús Armenteros en su proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook