Maceiras Vellas de la firma local Sidra Ribela ha logrado posicionarse entre las cien mejores sidras artesanales del mundo en el libro "The cider insider"-"La sidra desde dentro"- confeccionado por la galardonada periodista y editora inglesa Susanna Forbes, especializada en turismo de bebidas pero con especial incidencia del vino, la cerveza y la sidra.

De hecho, Maceiras Vellas de Sidra Ribela fue la única sidra gallega contemplada en esta publicación, según destacó ayer el responsable de Sidra Ribela, Jesús Armenteros, tras asistir a la presentación del libro que tuvo lugar el fin de semana en el municipio guipuzcoano de Astigarraga, sito a las afueras de San Sebastián y considerado la capital sidrera vasca.

Para Sidra de Ribela, figurar en el libro de Susanne Forbes es todo un logro porque, tal y como destacó Armenteros, ella misma es sidrera y a finales de 2014 creó, junto a su marido James Little Pomona Orchard & Cidery en Thornbury, Herefordshire, al oeste de Inglaterra, lo que le llevó a cambiar su vida en la ciudad por el campo.

También señaló Armenteros que su libro está prologado por Tom Oliver, considerado uno de los mejores sidreros del mundo.

En cuanto a Maceiras Vellas, define sus características genuinas, habla de las variedades usadas -todas autóctonas como la Rabiosa de Callobre- así como del "carácter artesanal de su elaboración" y de la "pasión" que transmite Jesús Armenteros en su proyecto.