José Crespo valoró de manera muy positiva la continuidad en el gobierno autonómico del lalinense Román Rodríguez, del que destacó su capacidad de trabajo para esta nueva etapa como conselleiro de Cultura y Turismo. Ya liberado de la cartera de Educación, el portavoz municipal destacó la labor de Rodríguez sobre todo por ser capaz de mantener el sosiego dentro de la comunidad educativa y, en particular, entre las "demasiadas" universidades gallegas. Incluso destacó que fue capaz de sentar las bases para una nueva etapa en el ámbito de la educación pública.

Opina que si Alberto Núñez Feijóo le encomendó la organización del Xacobeo del año 2021 es porque es consciente de la capacidad del lalinense, que, señaló, se enfrenta a un reto muy importante, máxime cuando el titular del gobierno autonómico afirmó al comienzo de su mandato que pretendía el próximo año santo fuese uno de los mejores de la historia. Crespo dijo que ahora Rodríguez tendrá que "moverse más" y viajar para la organización de los actos propios del Xacobeo. "Va a tener una etapa movida, pero estoy convencido de que lo va a hacer bien porque conozco su entrega y capacidad de trabajo. Cuando Feijóo le encomienda la coordinación de un evento de este calado "es porque se fía de él".

Por último, Crespo Iglesias manifestó que su nombramiento supone un motivo de orgullo para los lalinenses y apostó porque tanto la capital comarcal como el resto de la comarca se verán de un modo u otro beneficiados por la continuidad del político lalinense en el consello da Xunta.