El Concello de Forcarei proyecta ejecutar en el último trimestre del año quince mejoras viales por valor de 700.000 euros en nueve parroquias. Dará continuidad así al Plan Municipal de Vías, intensificando la ejecución de estas obras.

Las actuaciones proyectadas son mejoras en las pistas de Rozados-Córneas y el viario interno de Córneas, en Dúas Igrexas; A Rúa, Barrio e Igrexa, en Meavía; Berrozo de Millerada; San Bartolomeu, Muras y Alende de Pereira; Masgalán de Arriba-Masgalán de Abaixo en Aciveiro; el Camiño da Aldea de Arriba de A Madalena; la plaza de Leboso en Quintillán; y la Praza de Ventoxo. Asimismo, stambién en el marco del Plan Municipal de Vías. se incluirán diversos hormigonados y pequeñas reparaciones.

Por otra parte, el Concello de Forcarei inició en la jornada de ayer las obras del Plan Marco de Mellora de Camiños Rurais 2018 con el acondicionamiento de la Estrada da Mámoa, en la parroquia forcaricense de Castrelo. El Plan Marco, financiado por la Xunta con casi 84.000 euros, tendrá continuidad con la renovación de la pista que comunica Valiñaxemia y el vial EP-7201, en la parroquia de San Bartolomeu de Pereira. Se acondicionarán dos pistas en trechos de 1.700 metros de longitud. En la Estrada da Mámoa se mejoran 768 metros de conexión con la EP-7001 acometiendo limpieza, barrido, pavimentación en caliente de 5 centímetros de grosor, riego de adherencia y construcción de dos pasos con tubo de hormigón.

Entre Valiñaxemia y la EP-7201 se restaurarán el tramo principal de 692 metros y un ramal de 191. Acometerá una limpieza y un fresado previos para luego mejorar la capa de rodadura y colocar una nueva arqueta de hormigón para las aguas de escorrentía. Ayer, la Alcaldesa Belén Cachafeiro visitó las obras y pidió pequeños ajustes en la mejora.