El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade Jorge Cubela mantuvo una primera reunión con los máximos representantes de la Editorial Galaxia, entre otros, su presidente Antón Vidal y su director general Franciso Castro. El motivo es perfilar la preparación para el Día das Letras Galegas 2019 que estará dedicado al escritor, etnógrafo e historiador cotobadés Antonio Fraguas.

Este inicial encuentro tuvo lugar en la sede de la entidad radicada en Vigo. En ella se abordaron diversos proyectos literarios y culturales sobre la figura cotobadesa, cuyo desarrollo se prevé para el año próximo. A su vez, Cubela desveló que se perfilaron otras iniciativas destinadas al municipio para reivindicar la figura de Fraguas.

A este respecto, desde el Concello cotobadés proyectan "aprovechar todo este caudal y potencial para seguir siendo un referente cultural de nuestro país". Asimismo, Jorge Cubela señala que "la fuerza de As Letras Galegas es impresionante y la estamos notanto de primera mano con la merecida concesión a Antonio Fraguas".

Así es que este encuentro con la editorial Galaxia representa tan solo un primer paso. Cubela tiene previsto citarse nuevamente con otras instituciones y colectivos como la Consellería de Cultura, la Secretaría Xeral de Política Lingüística, la Fundación Antonio Fraguas o el Consello Escolar del IES de Cotobade.