Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los organizadores atesoran una dilatada experiencia

Los organizadores del Trail A Estrada. Reto da Santa Compaña son apasionados de las motos que atesoran una dilatada experiencia en quedadas similares por toda España. Se fueron adentrando en este mundillo después de que Javier Campos y Manuel Arca realizasen una ruta en sus motos por Marruecos.

Desde entonces, han ido conociendo a muchos apasionados de las motos como ellos y también las rutas de trail que organizan en distintos de España como Cataluña, Valencia, Castilla-León o Asturias. Ellos mismos han participado en muchas y han ido fijándose en cómo las realizaban. De esta experiencia anterior se nutre en parte la vertiente organizativa del Reto da Santa Compaña.

Llevan 6 meses preparándola. A Javier Campos esta exigente labor ya le ha pasado factura. Se rompió una muñeca mientras preparaba el trazado. Hoy tendrá que conformarse con efectuar labores de intendencia y soñar con poder participar en futuras ediciones de este reto. Y es que la organización prevé que la de este fin de semana sea solo la primera edición de una ruta que nace hoy pero que inicia su andadura con el objetivo de haber surgido para consolidarse en el panorama nacional de rutas de trail y maxitrail.

Compartir el artículo

stats