El Bloque Nacionalista Galego (BNG) proclamó en la mañana de ayer que "A Estrada merece algo más que remendar lo remendado en la N-640". Se refería así al fresado y la repavimentación de los dos carriles de circulación efectuados en los últimos días en A Estrada. "No hay más que echarle una mirada al Google Earth para ver los continuos bacheos y rebacheos que sufrió" la carretera nacional N-640 "en los últimos años". "Los remiendos que está haciendo el Ministerio de Fomento en los últimos días son para remendar lo remendado años atrás", sentenció.

El Bloque estima que A Estrada se "merece algo más que remiendos". Cree que "merece que una de las principales arterias de comunicación esté en perfecto estado y tenga una capa de rodadura nueva con garantías de duración y de seguridad". A su juicio, "lo que estamos viendo estos días es una tomadura de pelo que, además, está causando graves inconvenientes a los vecinos". Critica que ocurra en la "semana más importante para A Estrada desde el punto de vista económico": la de la Feira do Moble de Galicia. Es "un despropósito", dice

Pero cree que no es solo "responsabilidad del Gobierno central". "El alcalde de A Estrada está missing de los grandes temas que afectan a nuestro concello. No es quien de pegar en la mesa para reclamar un asfaltado a la altura de lo que A Estrada merece" ni de "exigir" de Fomento "la ejecución de la variante para solucionar los problemas de tráfico y para proporcionar a nuestro concello una infraestructura que nos ponga a la altura del siglo XXI" y que "sirva para dinamizar nuestra economía".