La ANPA Picariños del colegio de Figueiroa realizó en la noche del pasado jueves su asamblea general con varios temas a tratar de cara al nuevo curso escolar que acaba de comenzar. Uno de los puntos que se puso sobre la mesa tenía que ver con el estado actual de las altas de asociados. En estos momentos cuentan con 170 socios, un alto numero que les hacer pensar que podrían llegar a los 300 niños e incluso superarlos, ya que hasta el 31 de octubre todavía hay plazo para darse de alta. Desde la asociación recordaron que cuantos más socios, más dinero para repercutirlo en acciones en el centro y con los niños. Actualmente cuentan con un 40 por ciento de alumnos que no están dentro de la ANPA, aunque confían en que esa media descienda este curso.

Otro de los puntos de análisis fue el servicio de comedor, que cuenta con casi 60 usuarios algunos días del mes. Se trata del mejor septiembre del comedor desde su puesta en marcha. Desde la ANPA explicaron que, en caso de llegar a más de 80 en octubre, tendrán que baremar para asignar plazas, ya que el comedor está homologado para 80 usuarios. Según recordaron, los estatutos se modificaron recientemente para cubrir esta situación, creando un sistema de baremación en el que se asignan puntos en función de la antigüedad como socio o como usuario comedor, entre otros factores.

En cuanto a las actividades extraescolares, desde Picariños facilitaron a todas las familias del centro el calendario que coordina la ANPA (pueden consultar la información en su web). Las inscripciones marchan a buen ritmo. En este sentido recordaron que los socios pueden ir a actividades de la ANPA del Pérez Viondi y viceversa, gracias al convenio que tienen firmado entre ambas asociaciones desde hace años. El objetivo es conseguir que las actividades se inicien, aunque sea con alumnos de dos centros, y facilitar más horarios a todos los socios.

Además, aprobaron las cuentas del curso 2017/2018, un ejercicio de mucho gasto por las diversas actividades que se llevaron a cabo, entre los diferentes talleres y celebraciones.