20 de septiembre de 2018
20.09.2018

Lalín destina 11.000 euros a ayudas para las celebraciones de las parroquias

El plazo de solicitud estará abierto desde hoy hasta el 9 de octubre

20.09.2018 | 03:45

El Concello de Lalín destina un total de 11.000 euros para las ayudas de las celebraciones de fiestas de las parroquias. Desde hoy, hasta el 9 de octubre, estará abierto el plazo para solicitar estas subvenciones, destinadas a asociaciones y comisiones de fiestas. La concejala de Cultura, Lara Rodríguez Peña, explica que la convocatoria presenta varias novedades que deben valorar los solicitantes.

Con respecto a las convocatorias anteriores, se incrementa en 100 euros la cuantía fija para las actuaciones solicitadas. Para determinar el importe de ayudas por actuación de bandas de música se establece una clasificación diferente. En la categoría A, bandas con un mínimo de 60 músicos, como la de Lalín y Vilatuxe (600 euros). En la categoría B, agrupaciones con un mínimo de 40 integrantes, como la de Muimenta (500 euros). Por último, en la C, estarían las formaciones con un mínimo de 30 artistas como la de Prado (400 euros). La cuantía de ayuda para las actuaciones de charangas o grupos de gaiteros será de 250 euros. La concesión de ayudas se realizará por escrito.

Peña explica que las comisiones de fiestas que las soliciten deberán estar formadas, como mínimo, por tres integrantes, y que además solo se admitirán como justificantes los pagos realizados mediante transferencia o ingreso bancario. Podrán ser objeto de subvención las actuaciones de bandas de música, grupos de gaitas y charangas constituidas en el municipio lalinense, que tengan lugar con motivo de las celebraciones de fiestas en las distintas parroquias. Asimismo, estas ayudas son compatibles con otras que puedan obtener los beneficiarios de otras administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores