El Concello de Cerdedo-Cotobade emprende la rehabilitación del antiguo edificio de Filgueira, radicado en la parroquia de Castro, que se convertirá en el nuevo local social del lugar.

Para supervisar la primera fase de los trabajos se personaron el presidente municipal, Jorge Cubela, el vicepresidente, José Baleiros, y el concejal José Luis Crujeiras. Tras esta visita, los representantes públicos mostraron su confianza en la conclusión de las obras para finales de año, siempre que las condiciones metereológicas lo permitan.

Esta actuación está siendo ejecutada por la empresa Planificación, Desarrollo y Gestión de Construcciones GPD con un presupuesto que alcanza casi los 85.000 euros. De esta forma, el inmueble dispondrá de 163 metros cuadrados en dos plantas con dos salas de usos múltiples. Además de la obra de rehabilitación, la firma adjudicataria asumirá cuatro mejoras basadas en la dotación de una estufa de pellets, mobiliario y equipamiento de cocina, así como un portal exterior y una pérgola.