La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada abre hoy la 32ª Feira do Moble de Galicia, un certamen que en esta ocasión se concentrará en cinco días de muestra y que busca propiciar un cambio de rumbo para esta convocatoria sectorial. La organización se marca el objetivo de que entre hoy y el próximo domingo se alcancen los 12.000 visitantes registrados en la edición de 2017, concebida ya como un punto de inflexión y una llamada al cambio. La cita será inaugurada a las 12.30 horas de hoy por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

La feria cuenta con la participación de 65 expositores de los sectores de mobiliario, interiorismo y decoración, todos ellos llamados a mostrar tendencias, productos y servicios de una docena de áreas. Entre ellas figura el Contract, una de las apuestas de empresas punteras de la industria estradense del sector de la madera y el mueble.

La producción estradense estará representada por una quincena de firmas, en su mayoría concentradas en el pabellón 3, por el que se accederá al recinto expositivo. Ello propicia que sea el mueble de A Estrada el que reciba a los visitantes.

La apertura del recinto será a las 11.00 horas. De 11.00 a 14.00 está programada una demostración de un simulador virtual de barnizado en el stand del proyecto Erasmus+Futurefacing. Ya por la tarde, el stand de Mucarce acogerá un showcooking con Diego López (La Molinera, Lalín) y Roberto Conde (O Camiño, A Estrada).