Las instalaciones municipales de Lalín acogieron un total de 1.071 peregrinos durante los meses de junio, julio y agosto. Estas personas se alojaron en las dependencias del pabellón municipal, que tal y como indica el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, cuenta con un espacio adecuado para que los grupos numerosos puedan pasar la noche de manera confortable.

El edil mostró su satisfacción porque esto supone "un significativo aumento" con respecto al mismo período del año pasado, cuando las pernoctaciones en el polideportivo alcanzaron una cifra récord de 900 personas. Lo que se traduce en un 19% más los romeros que se acercaron a Lalín este año y que hicieron uso del pabellón, lo que supone un nuevo máximo histórico para esta infraestructura y que avanza otro verano de récord de afluencia de peregrinos, una vez se contabilicen los registrados en otros alojamientos de Lalín. La procedencia, como siempre, es dispar, y llegan procedentes de España, Portugal, Francia o Italia.

Vilariño realizó ayer una visita a esta infraestructura municipal y aprovechó para mostrar su agradecimiento personal a Julio Taboada, el empleado municipal encargado de la instalación por su magnífica labor "lo que hace que todos ellos se marchen con un excelente sabor de boca de nuestra villa". Además, el concejal mencionó que la importancia de estas cifras "nuevamente tan positivas", entre otros factores se debe " a los esfuerzos de la concejalía para poner en valor y dar a conocer los caminos de Santiago que atraviesa Lalín", y alude que "nuestro concello no es solo Cocido, y desde la entrada de este gobierno, la cifra de romeros en el polideportivo fue creciendo constantemente y pasó de 673 en 2015 a 1.071 este verano".