Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cursos de natación de Lalín tienen lista de espera hasta año y medio

Es el tiempo de demora para los niños de entre 3 y 5 años - En los menores de 2 años es preciso aguardar en torno a doce semanas

Una actividad del colectivo Working Wheels en la piscina. // Bernabé/Gutier

Con los últimos coletazos del verano y el regreso a las aulas algunos padres aprovechan para planificar las actividades de sus pequeños. Una de ellas es la natación y en particular las clases para aprender a nadar que se ofrecen en las piscinas municipales del Lalín Arena. Si meses atrás usuarios pedían al Concello que no se recortasen horarios en la salida de estos cursos y el gobierno local aducía que era preciso ajustar la demanda a los horarios de los empleados de estas instalaciones, ahora hay padres que muestran su malestar por las dificultades que encuentran para matricular a sus menores en los cursos de natación.

El problema, según corroboró esta Redacción con empleados de la instalación, es más acusado en los niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años de edad, donde las listas de espera son de hasta un año y medio. En consecuencia, algunos padres optan por buscar otras alternativas y se preguntan si el principal inconveniente es que la instalación no disponga del número de monitores suficientes. Según personal de las piscinas la demora para encontrar una plaza para que los niños aprendan a nadar es menor para los menores de 2 años, donde la lista de espera es de aproximadamente unos tres meses. Mientras, los adultos ya no tendrían tantos problemas para matricularse para las clases de natación que darán comienzo el próximo mes de octubre. El plazo de matrícula está abierto desde finales de este mes y la distribución de los grupos se establecerá en relación a la demanda de solicitudes.

Según consta en la página web municipal, los cursos y clases de natación tienen un precio de entre 30 y 20 euros al mes en función de si se acude tres o un día a la semana. Los niños hasta 14 años pagan entre 25 y 15 euros y los bebés (de 5 a 24 meses) deben abonar una tasa de un mínimo de 17 euros si acuden un día por semana, 23,50 en caso de ir dos y 31,50 euros mensuales si son tres jornadas semanales. Además, los abonados del Arena o los mayores de 65 años se benefician de un descuento del 70% sobre el importe del precio público.

El multiusos mantiene, desde el 30 de junio y hasta el 30 de este mes, un horario de verano, con los sábados por la tarde y domingos y festivos cerrado. De lunes a viernes la infraestructura deportiva abre de 7.45 a 22.30 horas y los sábados, entre las 10.00 y las 14.00 horas. Además, y con motivo de las próximas fiestas patronales, el Lalín Arena permanecerá cerrado al público entre los días 22 y 25. Cabe recordar que el lunes 24 y el martes 25 son los dos festivos locales de la localidad.

Compartir el artículo

stats