Ciudadanos continúa con su proceso de crecimiento por toda la comunidad gallega con la presentación ayer de su nuevo grupo local en Silleda. Simpatizantes y amigos arroparon a los miembros de esta nueva agrupación constituida como grupo local del partido naranja de Silleda y cuya junta directiva está formada por María Salomé Taboada, que asume la coordinación del grupo local, José Manuel Troitiño Iglesias, que será el responsable de redes sociales, y Julio Ramos Valiñas, que ejercerá labores de enlace municipal.

En el acto de presentación estuvieron presentes Laureano Bermejo, secretario de organización autonómica, y Javier Alonso, portavoz de Ciudadanos Galicia por Pontevedra. También estuvieron Pablo Senande, coordinador de Ciudadanos en Lalín, o Aurelio Fernández Villaverde, de Progresistas por Silleda (PPS), entre otras personalidades.

En su discurso de presentación la nueva coordinadora de Ciudadanos, Taboada, quiso dejar claro que el objetivo y la línea de trabajo con el que nace Ciudadanos en Silleda no es otro que "el trabajo de atención a las necesidades de lo vecinos en los núcleos urbanos, pero también responder a la carencias de los residentes en los núcleos rurales, que son, además, más numerosos en nuestro municipio", y añade que "todas y cada una de las parroquias silledenses son importantes para nosotros y están contempladas en nuestro plan de trabajo".

Taboada detalló un plan de actuación en el que "distinguimos de manera especial a los jóvenes que no han encontrado su primer empleo, a los parados de larga duración, a los mayores, los discapacitados, a las personas con necesidades especiales y en general, a toda la ciudadanía que creo, deben recibir servicios de calidad sin distinción de símbolos políticos".

El compromiso con el trabajo bien hecho y la confianza en una política útil y seria han sido los ejes en los que la coordinadora centró la definición de política que desde Ciudadanos se hace y que ahora pone en marcha en Silleda, porque, manifiesta "la calidad ha de ser siempre el eje que rija el hacer de un trabajador público, y así lo es para Ciudadanos Silleda". Además, señaló: "vamos a devolver la ilusión a los vecinos con una política transparente y sin sospechas de corrupción en la que la eficiencia en la gestión de los servicios municipales sea una realidad".