La Asociación Cultural Vista Alegre de la localidad silledense de A Bandeira ultima un puñado de actividades de cara al próximo mes de octubre Los cursos darán comienzo el la primera semana, por lo que el plazo de inscripción finaliza el 28 de este mes y una vez se completen las reservas y finalice el plazo se comunicarán fechas y horarios definitivos de estas actividades. La oferta comprende clases de gimnasia terapéutica (lunes, miércoles y jueves), de pilates (lunes y miércoles) de zumba, de tai-chi (martes de 18.30 a 19.30 horas) y un seminario sobre internet, que será los jueves entre las 19.30 y las 21.30 horas. Además, el colectivo ofrecerá un taller de restauración de muebles y tapicería, que dará comienzo el 2 de octubre. Será los martes de 16.30 a 19.30 horas, con plazas limitadas, y un coste por asistente de 6 euros.

Vista Alegre solicita celeridad en las inscripciones para saber el número de alumnos que habrá en cada caso, pues si no se alcanza un mínimo de interesados algunos serían pospuestos. Las matrículas pueden hacerse en el centro cultural o llamando al teléfono 986 58 55 50 por las tardes.

Por otro lado, el 12 de octubre habrá una excursión a las fiestas de San Froilán de Lugo. El viaje será gratis para socios y los demás deberán abonar 10 euros y no está incluida la comida. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 8. El colectivo recuerda que en el centro cultural permanece expuesta una colección del artista lalinense José Luis Abeledo, Bibí, y que el 8 del próximo mes será estrenada otra sobre Carboeiro.