El colegio de Agolada dio comienzo el miércoles con una incidencia, desconocida para padres y madres: los cursos de quinto y sexto forman una unidad mixta. Ante el descontento por esta situación decidieron ponerse en contacto con el Concello para pedir que todo volviese a la normalidad.

Ante este problema, técnicos de Educación estuvieron en la jornada de ayer con la directiva del centro acompañados también por el concejal, Héctor Martínez, y padres y madres de para valorar la situación. Los afectados expusieron su caso, pero la inspección no valora la posibilidad de que vuelva un docente al centro educativo. Lo que sí afirmó es que habrá un desdoble en los cursos para algunas materias.

A partir del día 24, el alumnado de ambos cursos se dividirá para ciertas asignaturas, para ello están reformando los horarios del profesorado. Para las materias instrumentales, como son lengua gallega y castellana, y matemáticas, así como en ciencias sociales y naturales, el alumnado de cada curso contará con profesores distintos. El cambio tardará una semana para que desde la directiva se pueda realizar el reajuste de los horarios y que todo pueda continuar con normalidad.