Un total de 520 vehículos de 19 empresas ocupan los 11.000 metros cuadrados del pabellón 1 de la Feira Internacional de Galicia Abanca, con motivo del I Salón Outletcar Silleda, que se celebra desde hoy hasta el domingo. Organizada por OK Eventos, la cita ofrece turismos seminuevos, kilómetro cero y de ocasión; van desde opciones económicas hasta propuestas de alta gama, de todas las marcas y modelos.

David de María, encargado de la dirección comercial del evento, y Juan Antonio Lijó, responsable de comunicación, presentaron ayer un evento que se estrena en Silleda tras los buenos resultados del I Motor Okasión Galicia, llevado a cabo por la misma empresa en el recinto entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Las "ventas fueron buenas", apunta Lijó, con la consecuente satisfacción de los expositores, que comprobaron que "la gente tiene ganas de venir" a eventos de este tipo, "que no hay en la comarca", acudiendo desde distintos puntos de Galicia. Un hecho que lo convierte "en un referente con interés a nivel comercial".

Lijó destaca la importante participación de concesionarios oficiales, relevante "por la confianza" que muestran al salón, y también las interesantes condiciones que se encontrarán los visitantes, como la financiación, la garantía o el ahorro, que "puede llegar hasta 1.500 o 2.000 euros en un coche de alta gama". Por todo esto, para el público será "muy interesante comprar en feria", al tiempo que para las empresas supondrá "vender un volumen grande en un fin de semana", apunta Lijó, que agradeció las facilidades de la Fundación Semana Verde de Galicia para celebrar el Outlecar.

Por otra parte, acompañó a los organizadores Ricardo Durán, director de la Fundación Semana Verde, quien hizo hincapié en que esta cita, sumada a la de Motor Okasión, supone "consolidar la apertura de la entidad ferial a un sector que encaja perfectamente" y que tiene "vocación de permanencia", al tiempo que hace que "la cartera de eventos de la Fundación se vea reforzada".

El evento cuenta con todo su espacio completo y 19 empresas participantes. Los concesionarios oficiales son Xaquín Ford, de Padrón; Balpersa, de Ourense; y Opel Bétula, Hyupersa, Yañez y Noyamovil, todos de Santiago de Compostela. En cuanto a los establecimientos de compraventa, entre los participantes figuran: Auto Ilusión, de A Guarda; GR Cars, de Noia; RS Automoción, de Vilagarcía de Arousa; CCK, de Vilanova de Arousa, Autos Diz, de Tui; Si Buscas Coche, de Santiago de Compostela; RS Cars, de Lalín; Senra Sport, de Dumbría; Galaicar, de Meis; MG Deluxe, de Redondela; Outes Motor, de Serra de Outes; Mi Carro, de Ourense; y Petcar, de Vilagarcía de Arousa.

ExpoAventura todo el día

El coste de la entrada es de 3 euros por persona y día, si bien los menores de 16 años podrán acceder de forma gratuita. El horario de apertura de la feria, que contará con servicio de restauración, será de 10:00 a 20:00 horas durante los tres días de celebración. Durante el evento estará operativo el parque multiaventura ExpoAventura Silleda 2018, en el mismo horario de la feria (mañana y tarde) y con acceso por el propio evento, con entrada única. Así, se ofrecerá una propuesta de ocio complementaria para las familias.