La concejal de Cultura de Lalín, Lara Rodríguez Peña, informa de que hoy se abre el plazo para solicitar la concesión de ayudas para la realización de actividades culturales para el año 2018. El período hábil para registrar solicitudes se cerrará el 8 de octubre. En total, el Concello destina la esta orden de ayudas 10.000 euros. Los beneficiarios son asociaciones culturales legalmente constituidas, centros públicos de enseñanza, entidades o asociaciones que desarrollen acciones de carácter formativo para personas con necesidades especiales y las ANPAS de los centros públicos y conservatorios de titularidad pública, que tengan su domicilio social en Lalín y estén inscritas en el Rexistro Municipal de Asociacións en la fecha de publicación de la Bases en el BOP.

Serán subvencionables gastos de naturaleza corriente para actividades tales como actuaciones, talleres, entradas, espectáculos, conciertos, alquiler de equipos, encuentros, exposiciones, conferencias, jornadas y en general, cualquier actividad que tenga como finalidad a promoción y divulgación de los valores culturales que se hayan desarrollado al largo del año 2018.

Todos los gastos deberán estar pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación de la subvención (30 de noviembre), y sólo se admiten los abonados mediante ingreso o transferencia bancaria y no en metálico. Para aquellas actividades puntuales que se desarrollen en diciembre a justificación deberá presentarse dentro de los diez días siguientes al final de la misma y, en todo caso, incluso el 14 de diciembre de 2018. Los modelos se facilitarán tanto en el Registro General del ayuntamiento como en la página web www.lalin.gal.