Padres y madres del alumnado de quinto y sexto de Primaria del CEIP de Agolada se quejaron por la reagrupación de los cursos. Se creó una unidad mixta por falta de matriculados en para ambos cursos. Los afectados creen que esto supone un retraso para el avance académico de sus hijos, por lo que piden que vuelva el profesor y las clases estén separadas. En la jornada de ayer, el alcalde agoladés se reunió con el conselleiro de Educación para trasladarle las quejas. Román Rodríguez le trasladó el caso a la Jefatura Territorial, desde donde le confirmaron que en la jornada de hoy se pasarán técnicos para valorar la situación y mantener una reunión con la directiva.

La consellería afirma que la reagrupación de ambos cursos está justificada porque cubre el cupo máximo para crear una unidad mixta. Además, apuntan desde la Jefatura Territorial, que el centro agoladés cuenta con los recursos humanos que necesita. En Infantil tiene dos unidades en las que se alcanzan los 18 alumnos, en Primaria hay cuatro con 5. La unidad mixta de quinto y sexto reúne a 20 alumnos, por lo que entra dentro del máximo permitido para realizar esta reagrupación.

Además, resaltaron que el centro tiene todas las necesidades cubiertas. En lo que se refiere a atención a la diversidad, cuenta con una pedagoga terapéutica y con una orientadora con destino definitivo, ambas sumadas a la plantilla de 11 profesores para 69 alumnos.