El departamento de Deportes del Concello de A Estrada presentó oficialmente ayer las Escolas Deportivas Municipales para el ejercicio del 2018-2019. De entre un total de 15 disciplinas, este año se incluirán como novedad la DM de Pádel, EDM de Tenis de Mesa y EDM de Deportes Alternativos. Este acto estuvo presidido por el técnico de deportes, David Carballo, que insistió en que los interesados que se presenten el primer día del inicio de la actividad ya tendrían la plaza.

| Tenis de Mesa . Las clases comienzan a partir del uno de octubre y se desarrollarán los cinco días de la semana. Los alumnos podrán acudir a la Sala Grandín en la calle del mismo nombre, número 29. Podrán acudir los mayores de cuatro años. Queda todavía por determinar el horario en función del número de asistentes.

| Pádel. Inicia a partir del mismo día que la actividad anterior. Se impartirá los lunes y jueves, de 16.30 a 18.30 horas en el Centro de Padel en la zona deportiv. Los grupos se acordarán en función del nivel y de la edad, siendo los cinco años la edad límite.

| Nerf y Esport. Enmarcadas en la modalidad de deportes alternativos, se impartirán los jueves a partir del 4 de octubre. La Estación de Autobuses será el lugar dónde se desarrollen las clases de 16.30 a las 19.30 horas. Los alumnos deberán tener, al menos, 9 años.

| Skate, Parkour y Drones. Su inicio, a partir del mismo día que las anteriores y en el mismo lugar, la Estación de Autobuses. Destinadas para mayores de 9 años, se desarrollarán los viernes desde las 16.30 hasta las 20.00 horas. Las tres se encuadran también en las actividades alternativas.

| Judo. A partir de los tres años, los interesados podrán asistir desde el primer lunes de octubre. A partir de aquí, todos los lunes y miércoles en el pabellón de Exposicións e Congresos. La categoría infantil podrá ir de 19.00 a 20.00 horas y de 20.30 a 22.00 para la de adultos.

| Kárate. Como la anterior, se impartirá en el mismo lugar. Destinada para mayores de 3 años, se impartirá todos los martes y jueves, siendo el 2 de octubre su fecha de arranque. La modalidad infantil asistirá entre las 19.00 y 20.00 horas, mientras que la adulta lo hará de 20.00 a 22.00. Los mayores también podrán acudir los sábados desde las 18.00 a las 20.00 horas.

| Ciclismo. Inicia el sábado 6 de octubre pero a partir de esta fecha se impartirá los viernes de 16.00 a 18.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.30. La edad límite son los tres años.

| Natación. Entre las 10.00 a 11.00 horas y de 12.30 a 13.30 horas, se impartirá los sábados para los nacidos en el año 2011 y anteriores. El 6 de octubre comenzará en las instalaciones de la piscina climatizada.

| Ximnasia. Las clases se desarrollarán en el Gimnasio I.E.S. Nº1 los miércoles desde el 3 de octubre a las 18.00 horas para esta fecha. El resto de los días, serán desde las 17.00 a las 20.00 horas. La edad recomendada para asistir es a partir de los 4 años.

| Lucha Tradicional. Se desarrollará desde el martes 2 de octubre en Lagartóns, número 24. A partir de esta fecha, las clases serán los martes y viernes de 18.00 a 19.15 horas para mayores de cinco años.

| Patinaje y Hockey. Se impartirá todos los martes y jueves de 17.30 a 18.30 horas en el Pabellón del Colegio Figueroa, a partir del martes 2 de octubre.La edad límite es de tres años.

| Ajedrez. En la Casa de las Letras, se impartirán clases los sábados de 10.00 a 13.30 horas, a partir del 6 de octubre. Destinado para mayores de 5 años.

| Bádminton. En la pista 2 del pabellón Multiusos, las clases se desarrollará los lunes, martes, miércoles y jueves. A partir del 7 de ocubre arranca en horario de tarde, desde las 16.30 a las 18.00 horas. La edad límite es de 7 años.

| Baile deportivo. En la Escuela CBD Sondodance radicada en la calle Justo Martínez, número 21. A partir de los seis años, los más pequeños podrán asistir los viernes de 18.00 a 18.45, mientras los mauyores de 17.15 a 18.00 horas.

| Tenis. Inicia el sábado seis de octubre a las 12.00 horas en las pistas de tenis municipales. A partir de esta fecha, los martes, viernes y sábados. La hora queda por determinar en función del número de alumnos, siendo la edad recomendada a partir de los cinco años.

| Baloncesto. A partir del uno de octubre se impartirán clases los lunes y jueves de 18.00 a 20.00 horas. Serán en la pista 1 del pabellón multiusos. Los alumnos tendrá que superar los cuatro años de edad.

Memorial Bergueiro

Por otra parte se presentó el cartel del octavo memorial Manuel Bergueiro. Esta cita es la segunda prueba puntuable enmarcada en el circuito Corre A Estrada Corre. La carrera se realizará el domingo 14 de octubre a partir de las 11.00. En la organización de esta iniciativa se esconden los nombres Ceroriesgo y Reale Seguros, además del departamento de Deportes, el Club deportivo San Paio, CAI A Estrada y Atletismo A Estrada.

Al contrario que otros años, la supervisión técnica de la prueba recae en EmeSports. Carballo aseguró ayer a este respecto que "ellos la promocionarán a través de sus vías así que esperamos contar aumentar el número de participantes". En cuanto a las inscriciones, tanto en la categoría de adultos como en la de escolares, el plazo permanecerá abierto hasta el jueves 11 de octubre. Esta se realizarán por medio de la página web www.emesports.es.

La cuota de inscripción será gratuita para la modalidad más joven y de cuatro euros para la adulta. Los premios ascenderán en la categoría absoluta a una cuantía de 250 euros en la prueba masculina y femenina para los que consigan alzarse con el primer trofeo.