El alcalde de A Estrada, José López Campos firmó ayer el convenio con el presidente de la Federación Galega de Tenis de Mesa, José Luis Cabaleiro Fernández, por el que el Concello acogerá uno de los cuatro torneos zonales de tenis de mesa de España. El certamen se celebrará desde el 30 de octubre hasta el 4 de noviembre.

En el campeonato participarán las comunidades de la cornisa cantábrica, Asturias, Cantabria y País Vasco, así como Castilla y León y Galicia. Para la organización del evento, además del Concello participarán activamente los dos clubs de tenis de mesa existentes en el municipio: Recreo Cultural y el Clus de Tenis de Mesa A Estrada.

Desde el Concello cuentan abrir las inscripciones a finales de este mes para la participación en este torneo. En él se contemplan las categorías de benjamín a veterano.

Por su parte, el regidor aprovechó para señalar que el certamen impulsará el turismo deportivo en A Estrada. A su juicio este tipo de eventos "mueven no solo cientos de participantes sino que también cientos de acompañantes". Así es que señala que es una acción motora para el impulso de la hostelería y el comercio estrandese.

Al Concello le corresponde ahora alojar y ofrecer la manutención a cerca de 40 personas del equipo de arbitraje. Además, esta cifra aumentará con los deportistas participantes. En este torneo zonal de tenis de mesa se espera dar cita en torno a los 30 participantes. Durante los cuatro días de su celebración, se ocuparán las pistas de los tres pabellones, dos destinadas para los partidos oficiales simultáneos mientras la tercera se dedicará para el calentamiento previo al juego.