El Concello iniciará después de las fiestas de Lalín el arreglo integral de la calle Pintor Colmeiro. Lo hará mediante una actuación que comprenderá tanto la mejora del firme como la reposición de las aceras, lo que permitirá mejorar la accesibilidad y la movilidad urbana en la cabecera municipal, indica el edil de Obras, Francisco Vilariño.

El proyecto será acometido por la empresa Rafer, adjudicataria con una inversión próxima a los 40.000 euros, financiados a través del Plan Concellos. Será la primera actuación de un programa de mejora de firmes y aceras en diferentes calles del centro, de cara a homogeneizar y regenerar por completo el aspecto de una zona con alta densidade poboacional y gran actividad comercial.

Pintor Colmeiro cuenta con una longitud de 75 metros y un ancho de 12. Sus aceras están muy deterioradas tras muchos años sin ningún tipo de actuación. Presentan plaquetas rotas y desniveladas por la falta de base de hormigón, así como diferencias de continuidad en altura con las tapas de las arquetas. En el pavimento hay múltiples baches, muy cuarteado en tramos, lo que agrava la aparición de nuevos agujeros.

Las actuaciones comprenden el levantado de la plaqueta de las aceras y del borde de hormigón con la posterior colocación de nuevo pavimento de losas rectangulares iguales en diseño a las existentes en la calle Antonia Ferrín Moreiras, dando así continuidad estética a ambos viales. También se reparará el firme de aglomerado de este trecho, previa retirada de una capa de cinco centímetros de rodadura existente para evitar que la calle vaya teniendo cada vez mayor espesor.