12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El Pazo de Liñares acoge cuatro actuaciones del ciclo 'Autoras'

Las citas serán los últimos viernes de cada mes - El primer acto es el de la artista viguesa Najla Shami que muestra sus 'Latitudes'

12.09.2018 | 03:48
Francisco Vilariño y Najla Shami, con los carteles de las actuaciones en el consistorio. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín programa nuevas actividades para el Pazo de Liñares. El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, fue el encargado de presentar el nuevo ciclo que se llevará a cabo los viernes de cada mes, a las 20:30 horas, hasta diciembre; todas ellas tienen entrada gratuita. Vilariño explicó que se trata de una iniciativa para poner en valor el potenciar del lugar, "una de las grandes joyas del municipio".

El programa presentado, Autoras. Ciclo de Mulleres Creativas, tiene como epicentro la mujer: "Es una forma de visibilizar la importancia de las mujeres en el mundo cultural y en Galicia", explicó Vilariño. El ciclo se iniciará el 28 de este mes con la actuación de Najla Shami, que estuvo en la presentación realizada en el consistorio. La viguesa traerá a Lalín el trabajo Latitudes a través del que muestra las diferentes raíces que lleva en su sangre: Argentina, Palestina y Galicia. La artista destacó la importancia de este programa "y de otros muchos que se encargan de visibilizar a la mujer", afirmó. Además, le entusiasma la idea de realizar la actuación en el Pazo de Liñares, porque "me han dicho que es un sitio espectacular". En su actuación estará el multinstrumentista brasileño, Sérgio Tannus, con el que lleva cantando desde 2.006. Al finalizar la presentación, Najla realizó una pequeña actuación con su Kalimba.

La siguiente actuación estará a cargo de VooDoo, un grupo formado por Maritxinha y Blém Tajes, galardonadas con el premio Martín Códaz de la Música Galega. El viernes 30 de noviembre será el turno de Ugia Pedreira & Marina Oural con Unha Faba, Unha Vida. Son dos artistas de Lugo que escogieron la perfomance para experimentar el juego con sus poemas y canciones desde los valores más básicos de la Marística. Por último, el 28 de diciembre, Iria Sobrado con O Estado Crú, será la encargada de cerrar el ciclo. Es una reflexión sobre la vida, muerte, religión, soledad, tristeza y locura atravesada por la pérdida del amor y la lucidez del desequilibrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook