"La tramitación de las obras de la rotonda de O Montserrat no nos pilla por sorpresa, porque estamos ante un gobierno chapucero, trilero e irresponsable". Fueron conceptos en los que Javier Blanco insistió en más una ocasión al referirse al gobierno local y a una actitud "con la que solo perjudica a los vecinos, no al PP, mientras la Xunta sí se preocupa por Lalín, y sobre todo la Consellería de Cultura, porque desde que está Román Rodríguez al frente lleva invertidos más de un millón de euros".

Blanco hizo un repaso sucinto de los pasos del gobierno en cuestiones como la negociaciones del remanente o la presentación fuera de plazo de documentación para la declaración de la Fraga de Casas Vellas como Espazo Natura de Interese Local (ENIL). "Solo saben pensar en su rédito electoral, así que les pedimos que piensen más en Lalín y menos en ellos mismos", añade el portavoz popular, quien quiso aprovechar su comparecencia para recriminarle al cuatripartito "que estén pendientes de si yo lo paso bien en la Festa da Empanada".

Por otra parte, el pasado mes de julio desde Compromiso por Galicia se acusó a Javier Blanco de "actuar de trompeta de Jericó de todos los males de Lalín". Ayer, el portavoz popular replicaba recomendándoles que leyesen la Biblia, en cuyo Antiguo Testamento se recoge este episodio. Apunta que "el desastre de la ciudad se produjo, y mientras tocaban las trompetas los que vivían dentro de la ciudad se reían, desde la cima del castillo, y al final éste se vino abajo. Igual nosotros tenemos la oportunidad de salvar la ciudad en la última vuelta de las trompetas".