El Concello de Forcarei programó y puso en marcha diversas mejoras en su escuela infantil pública, perteneciente a la red autonómica A Galiña Azul, al objeto de poder atender algunas necesidades que presenta el edificio que sirve de sede para un servicio en el que se emprendió el nuevo curso académico durante la pasada semana.

La alcaldesa, Belén Cachafeiro, se acercó hasta estas instalaciones para mantener una reunión con la directora y el equipo de monitoras. Buscó con ello recabar sus demandas e inspeccionar el inmueble, antes de trasladar todos los ajustes que se estimen precisos a los operarios municipales.

En concreto, desde el Concello se explicó que se procederá al arreglo de algunas ventanas; a la dotación de una nueva estantería; a la instalación de ruedas para una escalera y a la colocación de algunos pequeños sistemas de seguridad infantil. En la estancia reservada a la cocina del centro también se realizarán mejoras. En este caso se renovará el lavavajillas y se buscará adaptar la caldera para poder incrementar la temperatura de las estancias.

El patio también será objeto de mejoras. Se acondicionará el arenero y se segará la hierba, buscando además una solución técnica para que este recinto pueda cubrirse y dotarse así con zonas de sombra.

La alcaldesa trasladó su intención de que los trabajos se completen en los próximos días, sin que requieran en ningún caso entorpecer la actividad en estas aulas. "Las consideramos necesarias para que los pequeños y sus monitoras tengan el mayor confort posible en el edificio", apuntó la regidora forcaricense.