La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) presentó las actividades que conforman su campaña de Volta ao Cole, que vivirá su máxima expresión en la jornada del próximo viernes 14 de septiembre. Además el presidente del colectivo, Alfredo González, aprovechó la ocasión para recordar que "la campaña no solo se significa en el día 14, sino que ya empezamos desde el día 1 con el novedoso sorteo de los tickets", aclaró. La finalidad de estas papeletas es entrar en un sorteo de 1.000 euros que serán distribuidos en cuatro vales de compra dotados de 250 euros cada uno. ACOE pretende, de esta forma, ofrecer un pequeño empujón para esta vuelta al cole en la que "todos tiramos bastante de los ahorros", subrayó González.

Esta misma metodología, la entrega de los tickets, la repetirán la jornada del viernes 14. En el cruce de las calles Calvo Sotelo y Justo Martínez incorporarán una urna en la que se podrán depositar los tickets, abriendo una nueva posibilidad entre los participantes. También usarán dicha técnica para la subida de los niños a los tres hinchables que el viernes llenarán la Praza do Mercado. Y es que, este año, al igual que el anterior, las actividades se concentrarán en dicha plaza y se prevé su arranque para las 17.00 horas.

Asimismo, el grupo de títeres Seis Dedos actuará a las 19.00 horas protagonizando su corto C ocer y cantar. Se estima su duración en 50 minutos. Seguidamente, los niños podrán disfrutar de la fiesta de la espuma, programada para las 20.00 horas. Con todo, desde esta asociación de comerciantes hicieron hincapié en que las previsiones dependerán del tiempo. "En caso de que el tiempo no acompañe tendremos que cancelarlo todo", aseguró González.

Además, como ya viene siendo habitual en esta jornada festiva de vuelta a las aulas, sacarán de paseo a las cuatro mascotas que, además de repartir globos y caramelos, también serán las encargadas de entregar tarjetas entre los niños. Será novedad la patita que nació este año, cuyo rostro aparecerá en las papeletas y cuyo nombre será elegido por los más pequeños. Sobre este punto, el presidente de ACOE aseguró que tienen que hacer un filtro de los nombres que aparecen en las tarjetas previo al sorteo. Ello se debe a que"a veces incluyen palabras malsonantes o insultos como ya pasó en la primera vez", recordó. Así pues, el premio será una tarjeta regalo valorada en 100 euros.

El colectivo anunció, además, que el sorteo de los tickects tendrá lugar el primer lunes de octubre en Radio Estrada.