A principios de la próxima semana -previsiblemente el martes- se publicarán en el Boletín Oficial de Pontevedra las bases reguladoras para las ayudas al transporte de estudiantes del Concello de Lalín para el curso 2018/19. El plazo para solicitar los bonos se activará una vez quede resuelto este trámite y permanecerá abierto durante un período de quince días naturales.

Hay dos modalidades de bonos para el transporte universitario: Diario, para las personas que empleen el bus de lunes a viernes, y semanal, para los que viajen dos veces a la semana. Las dos empresas conveniadas ofertan una bonificación general del 35% sobre el coste común del billete. No obstante, en función de la renta, los estudiantes pueden tener derecho a más descuento, que en el bono diario puede llegar al 75% del precio del pase, mientras que en la modalidad semanal podrá alcanzar un 20% a mayores.

Las solicitudes deberán presentarse en las dependencias de Bienestar Social o en el Registro General del Concello de Lalín con la documentación requerida, entre la que se encuentra una copia comparada del DNI, NIE o pasaporte del solicitante en vigor -en caso de que sea la primera vez que se cursa la solicitud-, una fotografía tamaño carné, justificante de matrícula en los centros donde se cursen las enseñanzas regladas en la base sexta o una fotocopia de la declaración de la renta del último ejercicio económico.

En vista de la buena acogida que tuvo en años anteriores a iniciativa, el gobierno incluye nuevamente a los alumnos que cursen ciclos formativos de grado medio que no se impartan en Lalín, con el objetivo de beneficiar al mayor número posible de ciudadanos.