La plaga de la avispa asiática (Vespa Velutina) sigue causando numerosos problemas para los vecinos de la comarca. Son muchas las llamadas que se efectúan durante la semana a efectivos de emergencias para que procedan a su retirada. Eso mismo sucedió este fin de semana en el concello agoladés.

Efectivos de Protección Civil de Agolada recibieron más de una decena de avisos por los nidos de velutina. Solo en la mañana de ayer procedieron a la retirada de nueve e ellos. Cuatro se encontraban en la parroquia de Brántega en los lugares de: Moas, Castro, A Feira Nova y en el lugar que lleva el nombre de dicha parroquia. Otros cuatro se encontraban en la parroquia de Ventosa y uno e ellos en Carmoega.

Miembros de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil son los que se están encargando de estos trabajos que continuarán a lo largo de esta semana. La mayoría de ellos son recibidos a través de llamadas que realizan los vecinos y visitantes del concello, a través de la intermediación del servicio del 112. Cualquier persona que considere que detecte un nido de estas avispas debe comunicarlo al 012 o 112 donde el personal realizará las actuaciones precisas con el fin de retirar o neutralizar el nido.