El Concello de Forcarei y la Xunta de Galicia realizan estos días mejoras y diversas tareas para poner a punto los colegios públicos de Forcarei y Soutelo de Montes de cara al inminente inicio del nuevo curso. La alcaldesa, Belén Cachafeiro, y la edil María Jesús Sineiro visitaron las instalaciones del CEIP de Soutelo junto a su director, después de que en él se realizase una inversión de 50.000 euros.

En el recinto soutelano se cambiaron todos los radiadores; se practicó un pintado integral del colegio; se colocó vinilo y tarima en los pasillos; se pulió el suelo; se renovaron los canalones de aguas, pluviales; se remodelaron los patios delanteros, se construyeron baños nuevos y se instalaron algunos proyectores y pantallas. La labor municipal llega ahora con cambios de luces, renovación de planchas, poda de árboles y limpieza de patios.

Por su parte, en el colegio Nosa Señora das Dores se están cambiando los falsos techos y durante la próxima semana se procederá a limpiar patios, además de reponer algún columpio y cambiar luces y persianas que se encuentran en estos momentos deterioradas.