El conductor de un tractor tuvo que ser rescatado ayer tras quedar atrapado debajo del vehículo agrario, en un accidente ocurrido en la parroquia de Santo André de César, en Caldas de Reis(Pontevedra), pasadas las diez de la mañana.

Según la información facilitada al servicio de emergencias del 112 Galicia, el siniestro se produjo en el lugar de Aboi. El conductor quedó atrapado debajo del tractor, que había volcado sobre una fosa.

A pesar del impacto, el hombre pudo ser liberado de inmediato sin la necesidad de emplear el equipo de excarcelación al tener la mayor parte del cuerpo libre, salvo parte de las piernas. Finalmente, fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

En la atención del operativos participaron los Bomberos del Salnés, los miembros del GES de Valga y los voluntarios de Protección Civil de la localidad, aunque bastó con mover el tractor, según precisa el 112, para liberar al conductor.

Incendio en un vehículo

Por otra parte, efectivos del Servicio de Emerxencias de Sanxenxo acudieron ayer a sofocar las llamas que calcinaron por completo un vehículo en Camino de As Chans, en Arís, Poio.

El coche quedó completamente calcinado y de nuevo surgieron las protestas vecinales por la tardanza de los efectivos contraincendios al movilizarse medios desde Sanxenxo y no desde Pontevedra, que están más próximos al lugar.