El grupo municipal del Partido Popular de Lalín asegura sentirse "estupefacto" al leer las declaraciones del teniente de alcalde Nicolás González Casares, que, a su entender, "sigue dando tumbos en su gestión". La formación que tiene a José Crespo como portavoz municipal añade que solamente alguien que no tiene ni la más mínima idea de gestión pode decir que "tramitará de inmediato el permiso" ante la Dirección Xeral de Patrimonio para los anunciados trabajos de la parte baja de la Praza de Abastos, cuando, en caso de que sea aprobado en el pleno de mañana viernes, todavía tendrá que hacer un contrato menor para encargárselo la algún técnico.

En esta línea, sostienen los populares que el técnico o la empresa tardará aún algunas semanas más antes de que se lo entreguen al Concello para después trasladarlo a Patrimonio y así que este organismo le dé su visto bueno. Por eso, indica que a menos, que el teniente de alcalde pretenda, como hizo en el caso de la rotonda de Donramiro, saltar todos los trámites y procedimientos y pedir el permiso a la Xunta sin mandar ni el proyecto, y después, decirle a los vecinos que sí cuenta con todos los permisos.

Los populares se temen que esa negociación inmediata de la que habla el teniente de alcalde "tenga el mismo rasero que los 14 meses que dejó transcurrir por los permisos de la glorieta de O Montserrat, la inmediatez que está acreditando en la retirada del puente de Bustelos o el "más bochornoso retraso" en el arreglo de los desperfectos del auditorio municipal.

Los populares le piden a González Casares "que se centre" y que "deje de dar tumbos y de hacer anuncios efectistas que ni conducen la nada ni aceleran ninguna tramitación". Además, arguyen que ya hace muchos meses que viene demostrando con mucha claridad que el traje de gestor le queda muy grande y tiene por delante un desafío de gestión importante con la tramitación de todos los planes de obras. Así, las cosas, también piden al teniente de alcalde que se ponga las pilas y que haga bien las cosas "que últimamente está más preocupado de cursos para hacer casas de murciélagos y de hacerse fotos que del trabajo por lo que cobra una importante cantidad de los lalinenses.

Abastecimiento en Goiás

En otro orden de cosas, el grupo municipal del PP también critica la "ya épica desmemoria" del mandatario municipal, Rafael Cuíña, que, manifiesta, no duda en arrogarse la paternidad de la traída de Goiás, cuando debería recordar que si esta obra se hace es porque el grupo popular lo forzó a acometer esta infraestructura a través de una moción que se aprobó en pleno y que lo forzó a hacerla. Una obra que, concluye el grupo de la oposición, supuso el final de reiterados incumplimientos del mandatario local, que anunció la obra en varias ocasiones, pero en ningún momento destinó financiación para la misma ni elaboró los correspondientes proyectos "hasta que lo aprobó el PP en pleno", concluye.