Pareizo Cotarelo, lugar de la parroquia lalinense de Goiás (Lalín), celebra las fiestas en honor a la Virgen de Angustias los días 5, 6 y 7 de octubre. El viernes habrá la segunda Festa da Panceta e Chourizo a partir de las 22:00 horas. Habrá degustación y a continuación verbena con los grupo Los Españoles y Costa Dorada. El sábado habrá misa solemne a las 13:00 horas y sesión vermú a cargo del grupo de gaiteros Os Xuncos. Por la noche actuarán Impacto con Judith Cundins, Cinema y La Década Prodigiosa. El domingo a las 12:00 horas habrá concierto de la Banda Unión Musical de Meaño. A las 12:00 horas será la misa y luego sesión vermú con dicha banda. La novena dará comienzo el 25 de septiembre y será a las 19:00 horas.

Ventosa cuenta con cuatro grupos en las Festas do Faro

Ventosa (Agolada) celebra las Festas do Faro los días 8 y 9 de septiembre. El sábado habrá misa solemne a las 12:30 horas y a continuación sesión vermú con la Banda Municipal de Agolada. Por la noche será el turno de los grupos de música Pontevedra y Nevada Band. El domingo, la misa solemne será a la misma hora y la sesión vermú estará a cargo de la Banda Artística de Merza. Gran Parada y Foliada serán las encargadas de cerrar los festejos en la verbena.

Fuegos artificiales en las fiestas patronales de A Veiga

La parroquia lalinense de A Veiga celebra sus fiestas patronales el viernes y sábado. El día 31, habrá una misa cantada y procesión a las 13:00 horas. La sesión vermú estará a cargo de la orquesta Super Fama que repetirá actuación durante la verbena. A las 00:30 horas habrá una gran tirada de fuegos artificiales. El día 1 de septiembre habrá una misa rezada a las 13:00 horas.