Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Compongo con el corazón para emocionar"

-¿Se dedica a la música desde siempre?

-Sí, empecé con la música a los seis años. Ahora estoy como profesor de composición y dirección en el conservatorio de Valencia. Mi actividad principal es dirigir y componer. Soy titular de la Banda Ateneo Musical de Cullera. Además, me solicitan mucho para dirigir por fuera. Un proyecto que tengo en noviembre es ir a Taiwán. Recorro el mundo con mi música.

-¿Con qué instrumento empezó?

-Pues comencé con el piano, soy pianista y después estudié también percusión. Estoy titulado en las dos. No ofrezco clases de ello porque me he centrado en la composición y dirección.

-¿Por qué la composición?

-Tenía la necesidad interior de plasmar aquello que quiero escuchar. Me formé de joven y cuando comencé a componer, mi música se empieza a interpretar, no solo en España, sino que empieza a abrir fronteras y me empiezan a hacer encargos de todos los lados. Entiendo que es una música que interesa y gusta a los públicos. Por eso tantos trabajos que tengo.

-¿En qué estilo se centra?

-Cuando me hacen esta pregunta no sé la palabra exacta. Solo puedo decir que compongo con el corazón y para emocionar al público. Que cuando se escuche mi música el público pueda soñar. No tengo ningún estilo propio.

Compartir el artículo

stats